domingo, 8 de mayo de 2011

la diferencia entre la tecnología analógica y la tecnología digital....


En la tecnología analógica, una onda es grabada o usada en su forma original. Por ejemplo, en una grabadora de cinta analógica, una señal es cogida directamente del micrófono y puesta a una cinta. La onda de un micrófono es analógica, y por tanto la onda en la cinta es también analógica. La onda en la cinta puede ser leída y enviada a un altavoz para producir sonido.
En la tecnología digital, la onda analógica es sampleada en algún intervalo, y entonces es convertida en números que son almacenados en un dispositivo digital. En un CD, hay unos 44 mil números almacenados por cada segundo de música. Para escuchar la música, los números se convierten en una onda de voltaje que se aproxima a la onda original.
Las dos grandes ventajas de la tecnología digital frente a la analógica son:
  • Las grabaciones no se degradan con el paso del tiempo. Mientras los números puedan ser leídos, conseguirás siempre la misma onda.
  • Grupos de números pueden ser frecuentemente comprimidos encontrando patrones en ellos. Es también fácil usar computadoras especiales llamadas procesadores de señales digitales (DSPs) para procesar y modificar flujos de números.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario