domingo, 8 de mayo de 2011

tecnologia antigua............

Los Antiguos, también conocido como los "Alterranos", fue la raza más avanzada descubierta por el Comando Stargate. Entre sus muchos logros, sus métodos de transporte merecen mucha alabanza, después de haber construido naves sumamente avanzadas, ciudades volantes, y la Red de Stargate entera. Mucha de la tecnología de armas de los Antiguos fue usada o diseñada para el uso en la guerra contra los Espectros en la Galaxia Pegaso. En las áreas de curación, generación de energía y biología eran los mejores del universo. La tecnología de los Nox y de los Furlings todavía tienen que verse significativamente, por consiguiente una comparación es difícil aunque los Nox también tienen la habilidad de resucitar a las personas muertas y tecnología de camuflaje.
           

El Arca de la VerdadEditar sección El Arca de la Verdad


 
El Arca de la Verdad
Un pedazo de tecnología Alterana desarrollado antes de que los Antiguos dejaran la Vía Láctea creado por un Alterano llamado Melius. En un esfuerzo por prevenir a los Ori y a sus seguidores que suban al poder, fue creado un dispositivo que podría esencialmente “lavar el cerebro” a los individuos, por ejemplo a los Priores, haciendoles creer la “verdad” programada en el dispositivo. La política de no interferencia de los Antiguos y la creencia en la libre voluntad produjo que el dispositivo nunca se usara. Aunque el regalo de la Ascensión prometido por el Origen es una mentira, la libertad para creer fue algo que los Alteranos finalmente decidieron que no tenían derecho para restringirla. Fue dejado atrás en la galaxia Ori y encontrado por el SG-1. La clave para activarlo es la palabra Antigua para Origen. Usado en el Doci en la galaxia Ori provocando que se propagara a todos los Priores y sus seguidores entonces fue usada en un Prior cautivo por el SGC para extender la verdad en la Vía Láctea. Detuvo exitosamente la cruzada y fue llevado al Área 51 para un extenso estudio a pesar de las objeciones del Dr. Daniel Jackson que dijo era demasiado peligrosa para no ser destruida.

Armas de mano

Editar sección Armas de mano
Arma de mano antigua.jpg

La tripulación de la Aurora llevaba estas armas, y puede asumirse que son un arma de mano normal entre los Antiguos. Tienen una asa delgada atada a una sección más grande. Debe notarse que este arma tiene un diseño similar al generador del transportador de los dardos espectros.
una de las variantes del arma de mano replicante tiene una forma de pistola con cristales

Camara de EstasisEditar sección Camara de Estasis


Camara de Extasis Antigua.

Un dispositivo cilíndrico diseñado para poner a una persona en animación suspendida. Sin embargo, puede prolongar el proceso de envejecimiento. En largos períodos de tiempos como uno millón de años, la persona dentro envejece, si se reaviva, se morirá en el futuro. Se usan dispositivos similares en los acorazados de la clase Aurora, para ser usados como último recurso para la tripulación. Estas vainas pueden modificarse para que sus ocupantes puedan participar en una estructura virtual, permitiéndoles a sus mentes permanecer activa durante los viajes largos. Las vainas unen directamente con la computadora de la nave para que la tripulación pueda trabajar en las tareas mientras están dormidos, incluso permitir la alteración y borrado de archivos de las computadoras de las naves.

Ciudad Nave AntiguaEditar sección Ciudad Nave Antigua

La ciudad de Atlantis, como el centro de la civilización de los Antiguos, contiene muchos secretos y tecnología no descubiertos por la expedición humana. La ciudad tiene un escudo capaz de resistir cualquier tipo de ataque, pero Atlantis obtuvo los recursos de energía sólo recientemente para impulsar el escudo con la llegada del Dedalo. La ciudad entera también tiene la habilidad de viajar a través del espacio, sumergirse bajo un océano; se ha mostrado recientemente que la expedición sabe activar los motores inerciales y viajar por el espacio, pero con un solo ZPM no se puede proporcionar suficiente energía para usarlos.
La ciudad también posee sensores interiores capaz de localizar fuentes de poder y formas de vida dentro de la ciudad, así como sensores de largo alcance. También es capaz de darse cuenta de las amenazas, incluso químicas y biológicas, y puede sellar automáticamente secciones abiertas de la ciudad para afianzar su población.

Colgante de LarosEditar sección Colgante de Laros

El Colgante de Laros fue llevado por la joven Harmony y otras Reinas en la familia real en un planeta en la galaxia Pegaso. Aunque aparentemente es un colgante ordinario, realmente fue parte de la tecnología de los Antiguos. Esencialmente, fue una versión comprimida de la tecnología de la silla de control que le permite a un usuario con el gen Antiguo controlar los mini-drones que se localizaron en el planeta. Cada Reina que era escogida fue exigida para hacer una peregrinación a las Ruinas del Templo de Laros donde habría reinicializado permitiendo al Colgante de la Reina controlar los mini-drones

Desintegrador de replicantesEditar sección Desintegrador de replicantes


El Desintegrador de Replicantes.

El arma más eficaz para el combate contra los replicantes, es este arma que separa sus células haciéndolas inerte, causando que el robot se caiga en pedazos (más específicamente, en partículas de Keron). Considerando que podrían detenerse los replicantes normales o podrían detenerse por el uso de armas de proyectil, sólo el Desintegrador podría detener y matar a un replicante humanoide. El arma fue creada por Jack O'Neill que había usado la base de datos antigua, junto con una computadora Asgard.

Detector de señales de vidaEditar sección Detector de señales de vida


Un detector de signos de vida en uso.

Un dispositivo formato PDA diseñado por los Antiguos que puede descubrir y localizar señales de vida de humanos, espectros, y algunas señales de radiación y energía. También parece tener otras funciones que sólo una persona con el gen ATA puede acceder. Cuando se usa en combinación con otro, más pequeño, sirve como un escáner médico.

Dispositivo ContenedorEditar sección Dispositivo Contenedor

Dispositivo Contenedor.
Dispositivo que encapsula la materia en una capa del subespacio. Los Antiguos estaban usando esta tecnología durante la guerra con los Espectros. Porque la sustancia contenida se guarda en el subespacio, un objeto de virtualmente cualquier tamaño manejable puede meterse dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario